Inicio » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es UniOvi Radio?

UniOvi Radio es la radio oficial de la Universidad Oviedo impulsada por estudiantes gracias a la Asociación Universitaria Radiofónica de Asturias (AURA). Una emisora de radio online, universitaria, comunitaria, generalista y no comercial.

¿Qué es AURA?

La Asociación Universitaria Radiofónica de Asturias (AURA) es la entidad gestora de UniOvi Radio y está integrada por estudiantes de la Universidad de Oviedo. Para asociarte puedes contactarnos en el siguiente apartado.

¿Cómo puedo participar?

Participar en UniOvi Radio y/o AURA es sencillo: basta con ponerse en contacto con cualquier miembro de la asociación, con cualquier persona que dirija o participe en un programa, visitarnos en la sede de la emisora o a través de nuestro formulario.

¿Cómo puedo escuchar UniOvi Radio?

A diferencia de las emisoras de radio tradicionales, UniOvi Radio es una emisora online, es decir, se emite a través de internet. Para escucharla simplemente dale a play en la barra lateral derecha de esta página, o si lo prefieres, descárgate la app para Android desde Google Play y llévanos contigo donde quieras. También puedes escuchar los podcasts de los distintos programas en nuestro Ivoox.

¿Dónde está ubicada la emisora?

Nuestra sede se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo (Campus del Milán), en el segundo piso del Aulario A. Una vez allí verás en grande nuestro cartel en el pasillo más cercano a los ascensores. ¡No tiene pérdida!

¿En qué horario funciona?

La radio está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas (excepto festivos).

¿Qué contenidos abarca?

Toda idea es bienvenida para elaborar un programa, aunque no hay que olvidar que se trata de una radio universitaria. Son los propios participantes los que construyen el contenido de la emisora, por tanto ¡de ti depende!

Puedes consultar la parrilla de programación actual aquí.

¿Cuánto dura un programa?

Un programa estandar tiene una duración de una hora semanal, pero más allá de ahí todo es posible: un debate puntual podría extenderse por varias horas, o una agenda cultural quizás se emita diariamente, pero no rebase los 10 minutos…

¿Necesito tener conocimientos de radio para participar?

No. UniOvi Radio no es una emisora profesional, sino una en un entorno educativo y de aprendizaje como lo es la universidad: todos aprendemos de todos, y cada uno aporta sus conocimientos para mejorar y seguir creciendo. Además, si como estudiante quieres encaminar tu futuro hacia los medios de comunicación, esta es una excelente forma de comenzar.

¿Puedo hacer un programa con más gente?

¡Por supuesto! El estudio dispone de hasta cuatro micrófonos independientes que pueden ser utilizados simultáneamente. Además, una quinta persona más puede encargarse exclusivamente del control técnico si así lo decidís. Y por supuesto, podéis contar con tantos colaboradores como deseéis por vía telefónica.

¿Con qué equipo cuenta la emisora?

Actualmente disponemos de:

  • Mesa de mezclas con entrada AUX
  • 4 auriculares con micrófonos
  • Ordenador con entradas USB y CD
  • Grabadora
  • Micrófono dinámico y pie para actuaciones en directo (previa reserva)
  • Teléfono IP

¿Te quedan dudas?

Si echas en falta alguna pregunta que no aparece en esta lista de preguntas frecuentes, háznoslo saber enviándonos un correo electrónico a: asocaura@uniovi.es o a través del formulario de contacto de esta web.

Destacados

  • Escúchanos en directo

 

Enlaces rápidos

Síguenos en: